Intacto

Que el tiempo me mantenga intacto
Así estas ansias que desesperan
Ya no griten por un remedio inmediato;
De su libertad y ganas de vida,
De sus impedimentos y miedo a la muerte

Si mi pelo  no estuviese encaneciendo
Y mis labios marchitando
No importase tanto si estar aquí o estar allá
Igual estaría de algún otro modo

Pero veo en el espejo y reconozco
Mi reflejo desentrañado
Vísceras heridas en mi mirada
Que retuercen en mis arrugas
Donde la juventud y desvelo surcan
A ritmo de noches interminables

Porque igual los buenos hábitos
No aseguran estar sano del juicio
Y los excesos de cordura visten de sobriedad

Aunque me reste unos días de cuerpo
Que el tiempo me mantenga intacto
Y me esparza en sonora poesía
En el júbilo de alguna voz adolescente
Que recite; ¡Oh, el hombre es libre en el verso, aunque sean finitas palabras!

El sentimiento surca más allá de los horizontes palpables
Se cuela y vuela dentro de la mente con alas de mariposa escarlata
Y cubre todo con su polen de sueños encantados
¿Qué habría sido de aquel poeta si el tiempo se hubiese detenido?
Si hubiese permanecido intacto;
No tuviera sentido ninguna experiencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tragicomedia

Mientras tanto en el circo

La pequeña fundición