Incontinencia Verbal

I

Caminar, se que no muy lejos esta el edén.
Lo que no ve el hombre, el arte inocuo
La vida latente en la tierra
El amor ya dado, sin juicio ni estigma.

II

Búscame, cuando al fin me encuentres.
Pues no tomara mucho, antes de volverme a ocultar.
Cuando te de un sentimiento sin pensarlo, hazlo tuyo.
Y solo por cortesía, devuélvelo.

Pues si lo amparo a tus labios
Es porque ya estaba en desamparo y sin hogar.
o al menos mi pecho , no le hacia un buen techo.

III

Días de furia
En las piernas de Venus
Deje el aliento, en su aliento.
Y aun me acosa su aroma.

IV

Me gustan las putas
hasta cierto punto, las amo
De intelecto y  emociones indiferentes.

¡Si, Putas!
Con vestidos hasta los muslos
Ajustados en todo su cuerpo.

De miradas traviesas
De actitud independiente.

Sin lagrimas de rímel
Ni labial desparramado

No me importa su cabello
Que sean hasta calvas
Pero si, que sean putas.

V

Escucho a Cerati
"Río Babel"
Río que llevo dentro.
Amo el suelo en que piso
Y el cielo en que mora mi cabeza.

VI

Silencio, guárdate en silencio.
Es la forma, es el método.
Cura hasta la herida mas profunda.
Destila a licor, hasta el mas letal veneno.

VII

¡Garfio!
Mate a tu Peter Pan
Puse sus sueños y esperanzas
A estudiar en la universidad.

Ya me cansa el dictado
La educación católico capitalista
Talla hondo en la mediocridad

Repetitivo y Dogmático
Nada que trascienda la razón del hombre.

Baila, alma, eres libre.
Dentro de este cuerpo encarcelado.
Baila, la música invade de adentro.
¡Mundo absurdo, siempre seré niño!

VIII

Di los días que he amado
A la apatía del desvelo
Como olvido desalmado
La gloria y la tormenta.

Los labios de fuego
La mirada enternecida
Su nombre lo menciono a diario
Sin dar cuenta, que hasta lo habré cambiado.

Devoto a mis instintos, fiel a mi pasado.
Donde culpo a tu nombre, maldigo a mi memoria.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tragicomedia

Mientras tanto en el circo

La pequeña fundición