Sentidos

I : Sentirás

La sentirás
Cálida, aferrada a tu espalda
Con sus manos suaves en tu pecho
El dorso de tu pierna entre sus piernas
En un abrazo herido

La volverás a sentir
No de la misma manera
Más que cuando no sentiste nada
Aunque de manera fría
La sentirás
Y entenderás en tu tropiezo
Que nada se entrega a medias

Que la mente es poderosa
Y el cuerpo es traicionero
Pero ambos confabulan
A tientas de lo placido

II : Veganismo

Le encanta la carne viva
Así evita el maltrato y la agonía
Mejor si es vital
Mejor si está fresco
No la come
Ni la viste
Solo aprecia y disfruta
Como palpita en sus labios
La euforia de ambas pieles

Amor traslucido
Como huracán de borrachera
Que se salve quien sea justo
Yo vagare por doquier
En el vendaval desmedido
De la incertidumbre

III : Ilusión

Détente
Ilusión pendenciera
No seas la brecha en mi armadura
Al menos donde estas
No me haces daño

Mejor aligera
A lo que maduro esta inquietud
Ya que miras la perdición a los ojos
Y me lanzas a sus fauces
En busca de redención

Porque son cosas de sueños
Détente ilusión
Ya hemos hecho mucho
Para mantenernos despiertos

Entre tú y mis sentimientos
Rara vez formas parte de todos
Así sé que eres la ilusión que engaña
Que desenfrena y desboca a la bestia
Iluso destrozaría todo por fantasías.

IV : Metamorfosis

Como poeta me mantengo al margen
Dentro de mis pensamientos
Donde flotan libremente prosas y versos
Y apenas escudriñan alguna que otra idea rastrera

Cuando visto de terrícola
Limito mi vocablo a lo entendible
Soy pragmático y elocuente
Pero es solo un telón de mi teatro
Y por supuesto otro personaje

Como artista veo el mundo de color
En todo ser vivo hay dignidad y respeto
Y una forma única de experiencia
Como tal todo es perfecto y no necesita ser explicado

Al crecer entre filósofos empíricos
Y poetas mal hablados
También me habré contaminado
Con alguna que otra decima a la sismología de nalgas tectónicas
O con una lucha constante entre las creencias y deberes
No muy bien explicados.

Como inculto en las ciencias
Todo necesita ser meticulosamente descrito
Clasificado y descalificado
Ha de haber una ley y verdad
O al menos su teoría.

Como poeta, artista, filósofo, teólogo o terrícola
Aun permanece muy bien guardado mi verdadero rostro
El que no razona y por algún hecho me han enseñado a mantener inconsciente
Mi rostro humano
Cual sigue siendo el de un niño
Ingenuo y sensato
No posee prendas, género o condición
Mucho menos razas o nación
Si posee un origen y este es mundano

Una y otra vez se ha hablado de esto
Pero nunca al desnudo
Se habla de igualdad; vestido de injusticia
Se decide que es un hombre libre; estableciendo fijamente sus derechos.
Aquel que no se fije a los términos de su libertad, es enjuiciado

A penas son bostezos de humanidad
Aun duerme y permanecerá siendo una cara oculta
Porque no tiene ego
Y por tanto ninguna pluma de burro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tragicomedia

Mientras tanto en el circo

La pequeña fundición